Plan de Ayudas a la Rehabilitación de edificios

En esta página web se informa sobre aspectos básicos de las ayudas del Ministerio de Fomento a la rehabilitación de edificios y a la regeneración y renovación urbanas del Plan Estatal 2013-2016.

Eficiencia Energética

La EFICIENCIA ENERGÉTICA consiste en la reducción del consumo de energía, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el servicios, confort ni la calidad de vida, asegurando el abastecimiento, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.

El Aparejador y la Eficiencia Energética

Los cambio normativos que se están generando y a los que la sociedad ha de ir adaptándose, hemos dee llevarlos a la práctica mediante los agente intervinientes en el proceso edificatorio.

 

Los Arquitectos deberán diseñas sus nuevos edificios atendiendo a los parámetros establecidos por la normativa  con los nuevos criterios de aislamiento, composición de cerramientos y huecos, ventilaciones con recupadores...

 

La previsión de construcción de viviendas en nuestro país es prácticamente plana, porque tenemos un parque inmobiliario bastante grande como para dedicarnos en los próximos años fundamentalmente a la REHABILITACIÓN.

 

Es aquí, donde necesitaremos intervenir en los EDIFICIOS EXISTENTES. Por lo tanto, el APAREJADOR es el agente interviniente en el proceso edificatorio que mejor conoce la ejecución de los actuales edificios y por ello tiene en el horizonte una gran oportunidad para demostrar sus habilidades como proyectista en el NUEVO DISEÑO DE EDIFICIOS.

Certificación de Eficiencia Energética

El Real Decreto 235/2013 , de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013.

A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.

PLAN DE ACCCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 2011 - 2020

 

El objetivo del Plan es el de reducir en un 20 % nuestro consumo energético antes del año 2020.

 

La previsión de evolución de los hogares en este periodo es casi plana. Aun considerando que los nuevos edificios tendrán que tener una calificación energética mínima de clase C, una vez que se modifique el Código Técnico  de la Edificación, y que se promocionará la construcción de edificios de las clases A y B y de edificios de consumo de energía casi nulo, su peso en relación con el parque construido será bajo.

MINETUR - Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 

IDAE - Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía
Logotipo IDAE. Compromiso público con la Eficiencia Energética y las Energías Renovables

NOTA:

  • Los honorarios corresponden a actuaciones en Albacete capital. Para desplazamiento a otras localidad se incrmentará en 0,50 €/km de distancia.
  • Los encargos que se realicen en conjunto tendrán un mayor descuento.
  • IVA NO INCLUIDO.

Contacto

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos:

 

Ingeteo
Calle pedro martínez gutierrez, 1, entreplanta
02004 Albacete

 

Teléfono: +34 967 266 976 

 

Correo electrónico: 

info@ingeteo.com

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

ingeteo en redes sociales:

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los derechos reservados © ingeteo