Vivienda unifamiliar < 150 m2
80,00 €
Titulación Passivhaus Designer.
Diseño de proyectos Passivhaus para certificación de edficios.
El estándar Passivhaus
El Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.
Los cambio normativos que se están generando y a los que la sociedad ha de ir adaptándose, hemos dee llevarlos a la práctica mediante los agente intervinientes en el proceso edificatorio.
Los Arquitectos deberán diseñas sus nuevos edificios atendiendo a los parámetros establecidos por la normativa con los nuevos criterios de aislamiento, composición de cerramientos y huecos, ventilaciones con recupadores...
La previsión de construcción de viviendas en nuestro país es prácticamente plana, porque tenemos un parque inmobiliario bastante grande como para dedicarnos en los próximos años fundamentalmente a la REHABILITACIÓN.
Es aquí, donde necesitaremos intervenir en los EDIFICIOS EXISTENTES. Por lo tanto, el APAREJADOR es el agente interviniente en el proceso edificatorio que mejor conoce la ejecución de los actuales edificios y por ello tiene en el horizonte una gran oportunidad para demostrar sus habilidades como proyectista en el NUEVO DISEÑO DE EDIFICIOS.
El Real Decreto 235/2013 , de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013.
A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.
PLAN DE ACCCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 2011 - 2020
El objetivo del Plan es el de reducir en un 20 % nuestro consumo energético antes del año 2020.
La previsión de evolución de los hogares en este periodo es casi plana. Aun considerando que los nuevos edificios tendrán que tener una calificación energética mínima de clase C, una vez que se modifique el Código Técnico de la Edificación, y que se promocionará la construcción de edificios de las clases A y B y de edificios de consumo de energía casi nulo, su peso en relación con el parque construido será bajo.
NOTA: